Contraloría de Servicios
Contraloría de Servicios
La Contraloría de Servicios de nuestra Institución es un órgano especializado de atención al público, adscrito a la Junta Directiva de la Junta de Protección Social que permite y facilita la comunicación entre los ciudadanos, usuarios y la entidad prestadora de los servicios, con el fin de velar por el buen funcionamiento de los servicios que brindamos y para promover el mejoramiento continuo en la prestación de los mismos; así como atender sugerencias, agradecimientos e inquietudes que los usuarios tengan acerca de la prestación de los servicios que brinda la Junta de Protección Social.
La Misión
Contribuir como instrumento para promover el mejoramiento continuo y oportuno en la prestación de los servicios que brinda la Junta de Protección Social.
Objetivo general
Velar por el eficiente funcionamiento de los servicios que brinda la Institución, a fin de satisfacer oportuna y adecuadamente las demandas de los usuarios, así como brindarle la información que estos requieran para orientar y facilitar su contacto con la Institución.
- Información
¿Quienes tienen acceso a este servicio?
Toda persona física o jurídica, incluidos los menores, sin costo alguno y sin necesidades del cumplimiento de formalidades especiales.
¿Cómo puede actuar la Contraloría de Servicios?
La Contraloría de Servicios puede actuar de oficio o a petición de parte y tiene las siguientes potestades:
Libre acceso en cualquier momento, a todos los libros, archivos y documentos de la entidad, así como a otras fuentes de información relacionadas con la prestación del servicio, excepto los secretos de Estado, e informes técnicos que puedan servir para la sustentación de procedimientos administrativos que estén pendientes de ser firmados, o de resolución e información personalísima de colaboradores.
Solicitar a los colaboradores de la Institución, pertenecientes al nivel administrativo y sustantivo, los informes, datos y documentos necesarios para el cabal cumplimiento de sus funciones. De toda inconformidad tramitada en cualquier oficina o unidad administrativa se dará cuenta a la Contraloría de Servicios.
Solicitar a los colaboradores de la Institución, la colaboración, el asesoramiento y las facilidades que demande el ejercicio de la Contraloría de Servicios, para lo cual se trabajará en coordinación con los diferentes órganos y unidades administrativas
- Normativa
Elija el tema que usted considera de su interésPUBLICACIONES (Leyes y Reglamentos)
- Ley 9158 Reguladora del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios
- Decreto N° 39096 Reglamento Ley Reguladora del Sistema Nacional de Contralorías de Servicio
- Reglamento de Funcionamiento la Contraloría de Servicios De la Junta de Protección Social
- Reglamento Comportamiento del Vendedor
- Ley 7600 Igualdad de oportunidades para personas con discapacidad
- Ley 8220 Protección al ciudadano del exceso de requisitos y trámites administrativos
- Modificación de la Ley N°8220, Protección al ciudadano del exceso de requisitos y trámites administrativos
- Procedimiento
- Informes de Contraloría de Servicios
- Plan Anual de Trabajo 2018
- Informe de quejas, reclamos, denuncias y agradecimientos Ene - Mar 2018
- Sondeo de opinión a vendedores de lotería de la Junta de Protección Social que retiran productos pre-impresos y cambian premios en las Sucursales del Banco de Costa Rica y Coopealianza en todo el país
- Informe sobre evaluación del cumplimiento de requisitos y plazos establecidos para la solicitud de autorización de rifas
- Informe sobre la accesibilidad de la infraestructura de los edificios de la Junta de Protección Social, para el personal y clientes con discapacidad
- Informe de denuncias de especulación, condicionamiento y sobreprecio
- Informe de quejas, reclamos, denuncias y agradecimientos Abr - Jun 2018
- Informe de quejas, reclamos, denuncias y agradecimientos Jul - Sep 2018
- Informe de quejas, reclamos, denuncias y agradecimientos Oct - Dic 2018
- Informe Anual de Labores de la Contraloría de Servicios 2018
- Resumen Anual 2018 sobre quejas, reclamos, denuncias y agradecimientos
- Informe de quejas, reclamos, denuncias y agradecimientos Ene - Mar 2019
- Sondeo de opinión a usuarios de la Plataforma de Servicio al Cliente
- Informe de quejas, reclamos, denuncias y agradecimientos Abr - Jun 2019
- Sondeo de opinión a Arrendatarios de la Junta de Protección Social en el Área de la Administración de Camposantos
- Simplificación de Trámites verificación de cumplimiento de las Cartas de Compromiso
- Sondeo de opinión a las Organizaciones de Bienestar Social beneficiadas por la Junta de Protección Social
- Informe de quejas, reclamos, denuncias y agradecimientos Jul - Set 2019
- Informe de quejas, reclamos, denuncias y agradecimientos Oct-Dic 2019
- Informe sobre evaluación al cumplimiento de plazos establecidos para trámites
- Sondeo de opinión sobre el servicio que brinda el Departamento de Servicios Administrativos, en las Unidades de Transportes y Mantenimiento de la Junta de Protección Social
- Informe de quejas, reclamos, denuncias y agradecimientos Ene - Mar 2020
- Informe de quejas, reclamos, denuncias y agradecimientos Abr - Jun 2020
- Sondeo de opinión a vendedores de lotería de la Junta de Protección Social sobre el trámite del subsidio económico entregado por la emergencia sanitaria Covid-19
- Estudio de opinión dirigido a los Socios Comerciales de la Junta de Protección Social (Unidad de Pago de Premios)
- Informe sobre evaluación del cumplimiento de requisitos y plazos establecidos para trámites de la Administración de Camposantos
- Informe de quejas, reclamos, consultas, denuncias, sugerencias y agradecimientos Jul - Set 2020
- Sondeo de opinion a las Organizaciones de Bienestar Social beneficiadas por la Junta de Proteccion Social
- Informe de quejas, reclamos, consultas, denuncias, sugerencias y agradecimientos Oct - Dic 2020
- Sondeo de opinión a los funcionarios de la Junta de Protección Social respecto a los servicios brindados por el Consultorio Médico de la Institución
- Informe Anual de Labores de la Contraloría de Servicios, año 2020
- Informe de quejas, reclamos, consultas, denuncias, sugerencias y agradecimientos Ene - Mar 2021
- Sondeo de opinión a los clientes de la Junta de Protección Social respecto a los servicios brindados por el área de Cambio de Premios a clientes no vendedores de la Institución y Cumplimientos de Protocolos COVID-19
- Simplificación de Trámites Verificación de Cumplimiento de las Cartas de Compromiso
- Sondeo de opinión a los clientes de la Junta de Protección Social respecto a los servicios brindados durante la devolución de Loterías no vendidas y Cumplimientos de Protocolos COVID-19
- Informe de quejas, reclamos, consultas, denuncias, sugerencias y agradecimientos Abr - Jun 2021
- Simplificación de Trámites Verificación de Cumplimiento de las Cartas de Compromiso, realizado al Departamento de Tesorería
- Verificación del cumplimiento del Informe N° JPS-CdS-08-2018, sobre la accesibilidad de la infraestructura de los edificios de la Junta de Protección Social, para el personal y clientes con discapacidad
- Informe de quejas, reclamos, consultas, denuncias, sugerencias y agradecimientos Jul - Sep 2021
- Informe de quejas, reclamos, consultas, denuncias, sugerencias y agradecimientos Oct - Dic 2021
- Informe Anual de Labores de la Contraloría de Servicios, año 2021
- Informe de quejas, reclamos, consultas, denuncias, sugerencias y agradecimientos Ene - Mar 2022
- Seguimiento a las recomendaciones y oportunidades de mejora externadas en los informes N°CdS-11-2014 y N°JPS-CdS-08-2019, “Sondeo de opinión a Arrendatarios de la Junta de Protección Social en el área de la Administración de Camposantos”
- Informe de quejas, reclamos, consultas, denuncias, sugerencias y agradecimientos Abr - Jun 2022
- Sondeo de opinión a los clientes externos e internos de la Junta de Protección Social respecto a los servicios brindados por la Unidad de Seguridad de la institución
- Verificación de Cumplimiento a los Plazos y Requisitos de Trámites, Administración de Camposantos y Gerencia General
- Informe de quejas, reclamos, consultas, denuncias, sugerencias y agradecimientos Jul - Sep 2022
- Sondeo de opinión sobre la atención telefónica brindada en el Centro de Llamadas de la Junta de Protección Social
- Informe de quejas, reclamos, consultas, denuncias, sugerencias y agradecimientos Oct - Dic 2022
- Informe Anual de Labores de la Contraloría de Servicios, año 2022
- Informe de quejas, reclamos, consultas, denuncias, sugerencias y agradecimientos Ene - Mar 2023
- Sondeo de opinión a los usuarios de la Junta de Protección Social respecto a los servicios brindados durante la devolución de Loterías no vendidas (compra de excedentes) en oficinas centrales y zonas.
Teléfono: 2522-2010 Fax: 2522-2279 Correo postal: 1979-1000
Correo electrónico: contraloria_servicios@jps.go.cr