Informativo JPS 14 noviembre 2015

Informativo JPS 14 noviembre 2015

16 Nov 2015

- La Junta de Protección Social se reúne con diversas organizaciones sociales de la zona sur; para brindarles talleres de capacitación y facilitarles orientación tanto en el manejo de fondos como en el desarrollo y presentación de proyectos. La JPS también aprovecha estos encuentros para supervisar el manejo de fondos que otorga a las organizaciones de bienestar social y llevar un estricto control de gastos, pues éstos son servicios públicos que deben ser fiscalizados y cuidados.

- Doña Delia Villalobos, Presidenta de la JPS, nos muestra el trabajo que realiza el Centro de Atención Integral para personas adultas con discapacidad CAIPAD- ASODEPA ubicada en LLanos de Santa Lucía de Paraíso de Cartago, la cual es una organización que funciona desde hace muchos años, ofreciéndole a más de cuarenta y siete personas adultas con discapacidad muchas opciones de vida, de bienestar, de nuevas cosas que aprender, para así mejorar su calidad de vida.

- Comunidad Encuentro ubicada San Vito de Coto Brus cerca de la frontera con Panamá, rescata a jóvenes de las garras de la drogadicción con el apoyo de la Junta de Protección Social. Son muchos los jóvenes de todo el país víctimas de la drogadicción, los que por decisión propia acuden a esta organización, en un esfuerzo por orientar y reivindicar sus vidas e integrarse a la sociedad. Este centro es sostenible gracias al apoyo de la Junta de Protección Social.

- Sabía usted?:

  • Que recientemente la Fundación Mente Sana recibió equipo médico para los servicios de hospitalización del Hospital Nacional Psiquiátrico, por un costo de más de 328 millones de colones, de parte de la JPS.
  • Que la Junta de Protección Social distribuye sus utilidades en 419 programas sociales.

Por estos 170 años de apoyo de bien social, es que es necesario que sigamos jugando la lotería oficial, la Lotería de la Junta de Protección Social para que existan más fondos para éstas y más organizaciones en todo el país.

Digamos NO a la lotería clandestina porque lo único que hace es mermar recursos que deben utilizarse para continuar apoyando.

Archivo

2097- LLUVIA DE COLONES