Contraloría de Servicios

Contraloría de Servicios

La Contraloría de Servicios de nuestra Institución es un órgano especializado de atención al público, adscrito a la Junta Directiva de la Junta de Protección Social que permite y facilita la comunicación entre los ciudadanos, usuarios y la entidad prestadora de los servicios, con el fin de velar por el buen funcionamiento de los servicios que brindamos y para promover el mejoramiento continuo en la prestación de los mismos; así como atender sugerencias, agradecimientos e inquietudes que los usuarios tengan acerca de la prestación de los servicios que brinda la Junta de Protección Social.

La Misión

Contribuir como instrumento para promover el mejoramiento continuo y oportuno en la prestación de los servicios que brinda la Junta de Protección Social.

Objetivo general

Velar por el eficiente funcionamiento de los servicios que brinda la Institución, a fin de satisfacer oportuna y adecuadamente las demandas de los usuarios, así como brindarle la información que estos requieran para orientar y facilitar su contacto con la Institución.

  • Información
    ¿Quienes tienen acceso a este servicio?

    Toda persona física o jurídica, incluidos los menores, sin costo alguno y sin necesidades del cumplimiento de formalidades especiales.

    ¿Cómo puede actuar la Contraloría de Servicios?

    La Contraloría de Servicios puede actuar de oficio o a petición de parte y tiene las siguientes potestades:

    Libre acceso en cualquier momento, a todos los libros, archivos y documentos de la entidad, así como a otras fuentes de información relacionadas con la prestación del servicio, excepto los secretos de Estado, e informes técnicos que puedan servir para la sustentación de procedimientos administrativos que estén pendientes de ser firmados, o de resolución e información personalísima de colaboradores.

    Solicitar a los colaboradores de la Institución, pertenecientes al nivel administrativo y sustantivo, los informes, datos y documentos necesarios para el cabal cumplimiento de sus funciones. De toda inconformidad tramitada en cualquier oficina o unidad administrativa se dará cuenta a la Contraloría de Servicios.

    Solicitar a los colaboradores de la Institución, la colaboración, el asesoramiento y las facilidades que demande el ejercicio de la Contraloría de Servicios, para lo cual se trabajará en coordinación con los diferentes órganos y unidades administrativas

  • Normativa
    Elija el tema que usted considera de su interés
    PUBLICACIONES (Leyes y Reglamentos)
    1. Reglamento de la Contraloría de Servicios De la Junta de Protección Social
    2. D.E. No. 34587-Plan
    3. Creación, Organización y Funcionamiento del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios
    4. Lineamientos de Gestión para las Contralorías de Servicio MIDEPLAN, Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Contralorías de servicios
    5. Ley 7600 Igualdad de oportunidades para personas con discapacidad
    6. Ley 8220 Protección al ciudadano del exceso de requisitos y trámites administrativos
  • Procedimiento
  • Informes de auditoría

Teléfono: 2522-2010 Fax: 2522-2279 Correo postal: 1979-1000
Correo electrónico: contraloria_servicios@jps.go.cr

Servicios

Contraloría de Servicios de la Junta de Protección Social tiene como fin canalizar las quejas, denuncias, sugerencias, consultas y agradecimientos en relación con los servicios ofrecidos por la Institución más antigua del país.

Así mismo, ésta contraloría sirve de canal de comunicación entre los clientes y las diferentes áreas de trabajo. Por lo anterior, elija la opción que usted considera de su interés y siga las instrucciones.

Puede utilizar el formulario de forma anónima o con sus datos.

Formulario
Estimado cliente, por favor llene este formulario con la información solicitada y luego haga clic de "Enviar“ Los campos marcados con (*) son requeridos para comunicarnos con usted. ( de conformidad con lo establecido en el capítulo V, artículo 19 del Decreto Ejecutivo No. 34587-PLAN.
Formulario anónimo
  • Logo Lotería Nacional
  • Logo Chances
  • Logo Lotto
  • Logo Instantanea
  • Logo Tiempos
  • Logo Nuevos Tiempos
  • Logo Rueda

Último Sorteo

  • Primer premio

  • Segundo premio

  • Tercer premio

VER MÁS

Suerte Millonaria